La correcta moderación de estas sesiones es necesaria para garantizar un alto nivel científico y asegurar una marcha adecuada del Congreso.
Le rogamos se ajuste a las siguientes normas.
1. Antes del Congreso:
ü Recibirá los resúmenes de las presentaciones que usted tiene que moderar. Debe conocer los contenidos de las comunicaciones para facilitar el debate.
ü Prepare alguna pregunta y comentarios para cada una de las presentaciones. Deberá empezar la discusión en caso de que no haya preguntas por parte del público asistente.
ü Si no puede asistir al Congreso debido a algún imprevisto de última hora, por favor póngase rápidamente en contacto con la Secretaría del Comité Científico (Mercedes Luiña, teléfono 915752613, secretaria@seram.es).
2. Durante el Congreso y antes de comenzar su sesión:
ü Acuda a la oficina de la Secretaría Técnica del Congreso para confirmar los horarios de la sesión que usted modera, por si existieran cambios de última hora. La Secretaría Técnica del Congreso está a su disposición para cualquier duda o problema que pueda surgir.
ü Recoja en la Secretaría Técnica del Congreso la hoja de incidencias que deberá rellenar tras finalizar su sesión.
ü Localice lo antes posible la sala en la que se va a desarrollar su actividad.
ü Acuda a su sala al menos 10 minutos antes del comienzo de la sesión para conocer a los ponentes y familiarizarse con el equipamiento audiovisual. En la sala se encontrará con la persona responsable del equipo técnico.
3. Durante el Congreso y en la sesión:
ü Respete el horario: comience y acabe la sesión a la hora establecida.
ü Preséntese a la audiencia al comenzar la sesión y anúnciela (vocalía y tema).
ü Recuerde a la audiencia que los créditos de asistencia y de formación continuada se obtendrán de forma personalizada a través de la web del Congreso tras su finalización. Para ello será necesario evaluar previamente el contenido de la sesión en la propia página web.
ü Recuerde a los ponentes que deben limitarse al tiempo que se les haya asignado y nunca deben sobrepasarlo. El tiempo debe respetarse estrictamente por todos. Habrá un sistema automático de control del tiempo de exposición.
ü Si una de las comunicaciones se ha cancelado en el último momento, utilice este tiempo para discusión. Comience la siguiente ponencia en el tiempo previsto para ella. Las cancelaciones deben anotarse en la hoja de incidencias que previamente ha recogido.
ü Reserve la discusión para el final de la comunicación. Modere la discusión, permitiendo al público que realice preguntas. Puede repetir las preguntas y respuestas para asegurarse que toda la audiencia las ha entendido correctamente.
o En las Sesiones Científicas las presentaciones son de 7 minutos y la discusión es de 2 minutos.
o En los Debates hay 10 minutos para el moderador y 15 minutos para cada ponente, con 30 minutos de discusión.
o En la Defensa de Pósters la duración será de 50 minutos con un máximo de 6 pósters seleccionados. Cada póster se defenderá por un autor. Hay 3 minutos de exposición y 4 de discusión.
ü No está permitido el uso de cámaras fotográficas o grabadoras durante la sesión, excepto con la aprobación expresa del expositor.
4. Durante el Congreso y después de la sesión:
ü Remita su evaluación de incidencias a la Secretaría Técnica del Congreso con sus notas sobre el desarrollo de la Sesión (cambios, ausencias e incidencias). Esta información es muy importante para la planificación de futuros congresos. |